Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ministra de Defensa pone la primera piedra de la ampliación de Escribano Mechanical & Engineering

Ayer jueves la ministra de Defensa Maria dolores de Cospedal participó en el acto de colocación de la ampliación de las instalaciones de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) situada en Alcalá de Henares.

La nueva planta tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados, que se añadirán a la ampliación que visitamos en septiembre de 2016, con lo que las instalaciones se la emprsea se vuelven a duplicar hasta los 28.000 metros cuadrados. Esta nueva planta estará lista previsiblemente en noviembre de este mismo año y acogerá entre otras actividades la fabricación e integración de sistemas de armas de nuevo diseño.

La ministra ha realizado una visita a las instalaciones actuales acompañada por la secretaría general de Industria Begoña Cristeto, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez, y el presidente y director general de Escibano Mechanical & Engineering Angel Escribano y Javier Escribano. Durante su visita ha podido conocer de primera mano algunos de los productos de la compañía, como la torre de empleo remoto Guardian 2.0 seleccionada para el programa VCR 8x8 del Ejército de Tierra o la torre de empleo naval Sentinel, 20 además de los sistemas electroópticos para aplicaciones de vigilancia o el IRSC desarrollado para Salvamento Marítimo.

Durante su intervención tras el acto de colocación de la primera piedra la ministra ha destacado el ejemplo de Escribano Mechanical & Enginering como ejemplo de empresa española con capacidad de crecimiento, exportación e innovación en el sector de la Defensa. Ha destacado la importancia de las tecnologías desarrolladas y su capacidad para contribuir a la marca España y consolidar la base industrial y tecnológica de la Defensa en España en términos como “empresas como Escribano hacen que España tenga una industria de Defensa fuerte”.

Esta empresa ha protagonizado un espectacular crecimiento en los últimos años materializado en incrementos tanto de su facturación, como de las exportaciones y la plantilla. Actualmente da empleo directo a casi 300 personas de las que 90 se encargan de ingeniería y a otras 200 personas de forma indirecta. Sus productos se exportan a 12 países y ha establecido acuerdos de colaboración en países como Perú y Colombia. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Diferentes momentos de la visita de la ministra de Defensa a las instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E  y Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.