Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ministra de Defensa y los jefes de Estado Mayor visitan instalaciones militares en Canarias

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitará instalaciones del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire en cuatro de las islas Canarias los días 19 y 20 de julio.  La visita comenzará en Puerto del Rosario, Fuerteventura, sede del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, la unidad más antigua del Ejército, cuyo origen se remonta a 1509. A continuación se trasladará al acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela”, en El Matorral, donde presenciará actividades de instrucción.

Desde ahí volará a Santa Cruz de Tenerife, donde se reunirá con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y  visitará el Cuartel General del Mando de Canarias (MCANA). El 20 de julio comenzará con la visita al Arsenal de la Armada en Las Palmas, cuya  principal misión es prestar apoyo logístico a los buques  y unidades que se encuentran en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como a aquellos que se encuentren en tránsito o efectuando operaciones en la zona.

Posteriormente, Cospedal se trasladará a la Base Aérea de Gando, donde visitará el Ala 46 y sus dos escuadrones, el 462 Escuadrón de Caza y Combate y el 802 Escuadrón de Salvamento, así como el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON) que tiene por misión vigilar el espacio aéreo de su  responsabilidad.

 

El viaje concluirá en el Aeródromo Militar de Lanzarote, el alternativo principal del Ala 46 con base en Gando y que opera como Unidad de Despliegue, con la misión de proporcionar apoyo operativo y logístico a cualquier unidad aérea del Ejército del Aire. Acompañarán a la ministra en este viaje los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el  Ejército del Aire, general de ejército Francisco Javier Varela, almirante general Teodoro López Calderón y general del aire Javier Salto, respectivamente.

Foto: Ejército del Aire

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.