Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa quiere que SEPI salga de DEFEX

(defensa.com) Según informa el diario El País, el Ministerio de Defensa desea que el Estado abandone el accionariado de la empresa DEFEX después del escándalo de las ventas a Angola que ahora se investiga. Como adelantamos en defensa.com, este martes compareció ante el juez Pablo Ruz Fernando Aguilar Viyuela, presidente de Defex.

Defex es una empresa que se dedica al fomento de las exportaciones de material de seguridad y Defensa en cuyo accionariado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee un 51 %. De producirse la salida del accionariado público, la empresa quedaría en manos de las empresas privadas que poseen el resto del accionariado.

Esta decisión también estaría en consonancia con el aprobado en el Consejo de Ministros de 25 de julio según el cual se decidió transferir al Ministerio de Defensa los derechos derivados de la participación pública en empresas del sector de defensa. Como recogió el B.O.E., “esta decisión supondría la asignación al Ministerio de Defensa la responsabilidad de la planificación, dirección, control y ejecución de las políticas necesarias para el fortalecimiento y consolidación del sector industrial de la defensa. El Ministerio de Defensa dispondrá del ejercicio de los derechos, excepto los económicos, derivados de la participación pública estatal en el capital de sociedades mercantiles cuya actividad se desenvuelve en el sector industrial de la defensa y liderará la acción de gobierno en relación con los procesos de reestructuración y consolidación de la misma a nivel nacional o internacional”. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.