Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa potencia sus fusiles de precisión Barrett

En fechas recientes hemos visto como se han puesto en marcha o adjudicado diversos contratos destinados a potenciar las capacidades de los fusiles de precisión de la empresa estadounidense Barrett Firearms en servicio en diferentes unidades de las Fuerzas Armadas españolas. Se trata de fusiles de precisión recamarados para el potente cartucho 12,70 x 99 mm. con los que realizar tareas de francotirador de largo alcance o más habitualmente destrucción de equipos de alto valor, de ahí que se les denomine también fusiles antimaterial.

Por ejemplo, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de 16 visores térmicos para los fusiles antimaterial Barrett de 12,70 mm. del Ejército de Tierra, concretamente los M95 de accionamiento manual y configuración bullpup. Para ello se ha asignado una partida de 386.000 euros para la adquisición de estos equipos, que deberán llegar antes del 30 de noviembre de este año. Las empresas que estén interesadas en esta licitación podrán consultar los pliegos hasta el 11 de octubre y presentar ofertas hasta ese mismo día. Entre los criterios de valoración destaca el precio que supone un 80 % de la valoración, seguido del plazo de entrega y la garantía con un 10 %. Los visores tendrán un precio unitario de 24.100 euros incluyendo impuestos

Entre los requisitos están una longitud igual o menor a los 16 cm, una anchura igual o menor de 8,4 cm. y una altura igual o menor de 8 cm. Deberá tener 4 horas de autonomía con una o dos baterías, poder almacenar cien imágenes instantáneas además de video y contará con brújula digital magnética. Deberá tener un alcance de detección de 2.650 metros para vehículos y contar con zoom óptico, con aumentos digitales 0,5x y 2x.

Por otra parte, el Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Northern Technologies (Nortech) el suministro de fusiles Barrett por un importe de 118.000 euros incluyendo impuestos sin que hayamos podido confirmar el modelo exacto aunque están en servicio los M-82A1 y M95.

La Armada por su parte ha adquirido recientemente a El Siglo 1870 S.L. cuatro intensificadores de luz AN/PVS-27 para emplear con las miras ópticas de los fusiles de precisión Barrett M95SP de 12,70 mm. por 80.319,8 euros, equipos que serán entregados antes de diciembre de este año. Se trata de los mismos equipos ópticos seleccionados para los fusiles de asalto HK G-36 del Ejército de Tierra. Por último, en junio se adquirió munición especial para los Barrett del Mando de Operaciones Especiales (MOE) a Milypol Suministros S.L. por 13.285 euros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un fusil de precisión Barrett en servicio en las Fuerzas Armadas españolas (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.