Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa español destina 31,5 millones de euros a la compra de munición de 155 mm.

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado la apertura de un concurso por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para adquirir munición de 155 mm. por un importe de 31,5 millones de euros. Aunque no aparecen en el anuncio las cantidades ni tipos de municiones, proyectiles o cargas, en el inventario del Ejército de Tierra español encontramos en estos momentos tres sistemas de artillería que emplean munición de 155 mm. Uno de ellos autopropulsado como es el ATP M-109 A5 que dispone de un cañón de 155 mm. y 39 calibres (longitud de 39 veces el calibre del cañón) y está en servicio en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11.

Otros dos sistemas remolcados emplean el mismo calibres como son el obús 155/52 APU 58T-1 de General Dynamics Santa Bárbara sistemas que emplea un cañón de 155 mm. y 52 calibres y es empleado por la artillería de costa, concretamente el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº4. Derivado de este es el otro sistema que resta, el SIAC o Sistema Integrado de Artillería de Campaña, que es la versión actualizada y modernizada del sistema anterior en servicio en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63.

El expediente del concurso tiene por número 209112015-previo 1 y la licitación se realizará como un procedimiento abierto de tramitación ordinaria mediante un acuerdo marco que tendrá una duración estimada de 60 meses. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.