Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire renuevan el convenio de colaboración con Airbus DS y Airbus Helicopters España

(defensa.com) El 20 de noviembre se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa-Ejército del Aire y Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters España. El acuerdo establece la colaboración entre el Ejército del Aire y estas empresas en materia operativa, logística y de instrucción. En virtud de este convenio el Ejército del Aire aportará medios aéreos, personal, instalaciones y equipos, así como los apoyos requeridos para negociaciones o compromisos para la venta o comercialización de productos a terceras partes.

Del mismo modo quedan reguladas en este convenio la asistencia técnica que presta el Ejército del Aire a las empresas firmantes, además de las actividades de formación específicas impartidas por unidades o centros docentes del Ejército del Aire a su personal o clientes. Ambas empresas resarcirán económicamente al Ejército del Aire por la realización de las colaboraciones recogidas en este convenio.

Esta colaboración viene a ratificar el firmado en 2003 y renovado en 2010, que continuaba en vigor. Ahora se ha acordado dejarlo sin efecto y su sustitución por el actual. Su duración será de cuatro años. El acto protocolario ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire y han llevado a cabo la firma del acuerdo el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, el vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, Domingo Ureña-Raso, y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé.

Fotografía (Ejército del Aire): De izquierda a derecha, Domingo Ureña-Raso, el general García Arnaiz y Francisco Vergé en el salón de ministros del Cuartel General del Ejército del Aire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.