Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa comprará 734 camiones todo terreno medios y pesados de aquí al 2019

(defensa.com) El Ministerio de Defensa ha anunciado a través de la Plataforma de Contratación del Estado el concurso abierto por la Junta de Contratación del Ejército de Tierra para la adquisición de camiones medios y pesados todo terreno militares por valor de 153,8 millones de euros.

En los pliegos técnicos se concretan diferentes tipos y variantes así como plazos de entrega y precios máximos para cada una de las versiones. La adopción de una familia de vehículos con base común permite reducir y simplificar la logística y homogeneizar la flota. Por ejemplo hay camiones todo terreno medios autobastidores, con carga útil de al menos 4 toneladas de carga útil, y pesados de al menos 10 y 15 toneladas de carga útil.

También se describe una cabeza tractora todo terreno que pueda emplear las góndolas en servicio actualmente. De esta se mencionan versiones 6x6 y 8x8, con lo que es más que posible que sustituyan a las Kynos Aljaba que se venían utilizando en ejército de Tierra e Infantería de Marina para el transporte de carros de combate. Se incluyen versiones especializadas de recuperación dotadas de grúa en las categorías medias y pesadas con grúas de 7 y 16 toneladas respectivamente. Se incluyen también como opciones kits de protección balística nivel 1 y 2.

El Ejército de Tierra recibirá la mayor parte de los camiones (523), pero también se adquirirán para el Ejército del Aire (29), la Armada (36) y la Unidad Militar de Emergencias (37). Así mismo existe un calendario de entregas según versiones que comienza este año (71 camiones en 2.014, 107 en 2.015, 140 en 2.017, 136 en 2.018 y 136 en 2.019).

Las empresas que estén interesadas pueden conseguir el pliego de condiciones hasta el 24 de febrero y podrán realizar ofertas hasta el 4 de marzo, siendo el 18 de marzo cuando se procederá a la apertura de ofertas. El Ministerio de Defensa ha adquirido en los últimos años gran número de camiones de diferentes versiones a la empresa IVECO Defence Vehicles España, filial de la empresa italiana, por lo que esta parte en situación de ventaja. (JNG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.