Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa compra 32 direcciones de tiro Vosel M2 a Instalaza

(defensa.com) La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico adjudicó el 8 de agosto a la empresa Instalaza S.A. el suministro de 32 direcciones de tiro Vosel del modelo M2 por un valor de 2,06 millones de euros. El expedientes es el 2091114017300 y el contrato se ha tramitado según el procedimiento negociado sin publicidad siendo el plazo de ejecución el 15 de diciembre de este año.

La dirección de tiro Vosel M2 es un componente principal del sistema de cohete Alcotán 100 de la misma Instalaza que está en servicio en el Ejército de Tierra. El Alcotán 100 es portátil, es operado por un solo tirador desde el hombro y no tiene retroceso, puede ser disparado desde lugares cerrados y tiene un alcance de 600 m. El lanzador es desechable y puede emplear proyectiles anticarro, antiblindaje o de fragmentación y antibunker.

La dirección de tiro M2 permite la adquisición de objetivos para el cohete con un alcance de 1.200 m. incluso de noche, dispone de telémetro láser con alcance de 2.000 m. y un calculador balístico que aumenta la probabilidad de impacto ya que calcula la velocidad del objetivo y presenta un punto de impacto futuro al tirador.  La dirección de tiro puede ser empleada independientemente como elemento de vigilancia nocturno.

En el Ejército, el Alcotán 100 está sustituyendo progresivamente al lanzacohetes C-90 también de Instalaza y a las versiones iniciales del Alcotán 100. Instalaza trabaja en una versión del Alcotán 100 denominada Alcotán NG (Next Generation) que está comercializando junto a MBDA en Francia para sustituir a los AT4 y Erix actualmente en uso. (J.N.G.)

Fotografía:
·El nuevo Alcotan M2 con menos peso y superior ergonomía (Instalaza)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.