Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa asegura que la reunión interministerial del A400M asegura la viabilidad del programa

El pasado lunes se reunieron en Londres los países que componen el consorcio del avión A400M en una cita que, asegura el ministerio de Defensa,  constata la viabilidad del proyecto. Asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Turquía y España, en un encuentro interministerial en el que también ha participado la OCCAR, organización de cooperación en materia de adquisición de equipamientos de defensa, así como la industria, en este caso la compañía europea Airbus.

Para España, tras la reunión, se permite asegurar la viabilidad de la FAL (Final Assembly Line) de San Pablo, Sevilla, durante la próxima década, así como una ampliación en el plazo en la toma de decisiones sobre el destino final del último segmento de estas aeronaves. Este encuentro se enmarca dentro de los contactos y reuniones habituales y periódicos, entre los participantes en el programa. El A400M es un avión de transporte de nuevo diseño que se encuentra a la vanguardia de los desarrollos en tecnología y que ofrece múltiples posibilidades de interoperabilidad y eficacia operativa, fundamental para las misiones de las Fuerzas Armadas españolas y europeas

Los representantes de los gobiernos participantes en el programa del A400M han mantenido esta semana una productiva reunión en Londres a este respecto. A lo largo de la sesión, se analizaron los avances en el citado proyecto común, que, en la actualidad, ya se encuentra en un estado inicial de su capacidad operativa en las fuerzas aéreas de las naciones consorciadas.  Todas las naciones participantes y Airbus han firmado una declaración de intenciones de alto nivel que permite planificar el programa A400M, conforme a los últimos estados de producción y el plan de entrega de capacidades. Los países miembros, han acordado una próxima reunión a lo largo de 2018, al objeto de revisar los progresos del programa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.