Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa adquirirá munición de 5,56 x 45 mm. por más de 40 millones de euros, centralizando la compra para los tres ejércitos

(defensa.com) El Consejo de Ministros anunció la aprobación de un acuerdo para la adquisición de munición de 5,56 x 45 mm. durante cuatro años, con la opción de prorrogarlo durante otros dos, por un importe de 40,8 millones de euros incluido el IVA. Concretamente se adquirirán, previsiblemente para armas como el fusil de asalto G-36 y ametralladora ligera MG-4E, cinco lotes de cartuchos ordinarios, cartuchos trazadores, eslabonados en cinta, de fogueo y de fogueo eslabonados.

La medida tomada pretende suponer un ahorro en la adquisición de este tipo de munición, que según el anuncio pretende ser de hasta el 7 % respecto a los siete años anteriores, siendo además una adquisición centralizada para todos los Ejércitos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.