Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares españoles asumirán la protección de la base de Herat

(defensa.com) Una Unidad de Protección de la Fuerza, compuesta por personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, se trasladará el próximo día 1 de octubre hasta Herat para reforzar las actuales condiciones de seguridad de la Base de Apoyo Avanzado (FSB). Esta Unidad será el núcleo de la protección de la fuerza cuando España asuma completamente estos cometidos a finales de 2014 o principios de 2015.

Bajo la coordinación del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, El Ejército de Tierra enviará 88 militares de la Brigada de Infantería Ligera ‘San Marcial’, con base en Araca (Vitoria), y el Ejército del Aire un equipo de control aéreo táctico (TACP) compuesto por otros 5 militares del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, de Alcantarilla (Murcia), que estarán a las órdenes del jefe de la FSB Herat, el coronel español Juan José González Arroyo.

Las misiones que desarrollará esta unidad de `Force Protection´ abarcan muy diferentes áreas como: equipos de reacción rápida, escoltas, equipos de intervención inmediata, patrullas externas (dentro de la zona de responsabilidad de la FSB), vigilancia exterior, control de accesos, control de servicios y jefatura de la guardia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.