Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil en el primer relevo de la unidad en Irak

A bordo de un helicóptero Chinook del Ejército de los Estados Unidos, llegaban el pasado domingo a la Base “Gran Capitán” los componentes de la unidad de la Guardia Civil que se integrarán en los próximos días en la Task Force“Besmayah”, que lidera España dentro de la operación Inherent Resolve.  La unidad está formada por 25 miembros pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), de los que un equipo formado por cuatro efectivos estará destacado en Bagdad con la Task Force “Carabinieri”, mientras que el resto permanecerá en la Base “Gran Capitán” realizando los trabajos de adiestramiento policial que se le encomienden.

Coordinarán sus misiones tanto con la Unidad de Adiestradores de Brigada (BDE) del contingente BPC (Building Partnership Capacity) VI como con la Task Force “Carabinieri”, que, liderada por Italia, está desplegada en Camp Dublin, en las inmediaciones de Bagdad. En el nuevo escenario post Mosul, la formación avanzada de unidades policiales es una de las prioridades que las autoridades iraquíes plantean cada vez con mayor insistencia. Hasta el momento, la unidad de la Guardia Civil ha formado a personal iraquí perteneciente a batallones de policía de fronteras, federal y local, a los que han impartido instrucción básica y de nivel medio en procedimientos militares y policiales.

De esta manera, la Guardia Civil da continuidad a su participación en la importante tarea de preparar a quienes se encargarán de asegurar el orden público en el futuro inmediato de Irak, como un primer paso necesario para su estabilización. Los recién llegados a Besmayah toman el testigo de sus predecesores impartiendo un curso de formación policial sobre “Operaciones de Seguridad Civil”, dirigido a una unidad de policía local de nueva creación especializada en la respuesta ante situaciones de emergencia.

Fuente y fotos:  Estado Mayor de la Defensa


El general Rabadán saludando a los guardias civiles

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.