Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Maxam reconocida como Gran Empresa Española del Año en los XI Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

(defensa.com) Los Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores tienen como objetivo reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado por su labor de apoyo y difusión de productos y servicios españoles en todo el mundo, contribuyendo así al desarrollo de la economía española y a la internacionalización de sus empresas. El jurado ha reconocido este año a Maxam, cuya estrategia le ha llevado a consolidarse como el líder europeo en la fabricación y venta de productos (explosivos civiles y sistemas de iniciación) y servicios de voladura destinados a los sectores de minería, canteras y construcción de infraestructuras y obras públicas.

Este  liderazgo  se ha afianzado en los últimos ejercicios mediante el refuerzo en países o regiones de fuerte crecimiento como Rusia, Asia Central, África o Latinoamérica. A nivel mundial Maxam Civil Explosives es el segundo productor con operaciones globales –y la tercera por cifra de facturación-, ocupando una posición de liderazgo en importantes mercados en crecimiento como son Europa, Rusia y Asia Central.

Entre sus últimos grandes proyectos en Asia destaca el trabajo que está realizando en Oyu Tolgoi (Mongolia), donde  ha sido seleccionado como proveedor en exclusiva de los productos y servicios para voladuras de una de las minas de oro y cobre más grande del mundo. Además, en China, en la provincia de Shandong, está construyendo una fábrica de sistemas de iniciación cuya entrada en producción está prevista para finales de 2014. Maxam  es también, a través de su área de negocio Maxam  Chem, uno de los principales actores de la industria nitroquímica europea, tanto en distribución de materias primas como nitrocelulosa energética, ácido nítrico y nitrato amónico. A través de distintas marcas y con instalaciones fabriles en España, Inglaterra y EE.UU., MAXAM Outdoors es un referente mundial en la fabricación y comercialización de cartuchería deportiva para tiro y caza.

En la actividad de defensa, Maxam  Defence, suministra productos y servicios a los ejércitos y Ministerios de Defensa de 40 países y más del 90% de su facturación se obtiene en mercados internacionales. Es además, líder europeo en servicios de desmilitarización (destrucción, recuperación y reciclaje de todo tipo de municiones y explosivos, así como descontaminación y limpieza de suelos de uso militar o zonas de conflicto).

Asimismo, sus desarrollos tecnológicos en materia de medio ambiente y seguridad han hecho de Maxam  Energy un experto asesor en estas materias. Cabe destacar la participación en un parque de generación eólica en Páramo de Masa (Burgos) con el que aporta a la red eléctrica más energía de la que consumen todas sus instalaciones fabriles en suelo español, así como un proyecto edafológico pionero de recuperación de suelos que han convertido el páramo que rodeaba a sus instalaciones en la provincia de Burgos en un incipiente bosque con más de 1,5 millones de árboles plantados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.