Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más pistolas HK para la Guardia Civil

La Guardia Civil ha elegido de nuevo otro modelo de pistola semiautomática en calibre 9 mm. Parabellum de la empresa alemana Heckler & Koch para dotar a varias de sus unidades. Se trata de la licitación que anunciamos en marzo, cuando ya adelantábamos que el producto de la firma de Obendorf parecía situarse por delante de sus competidores.

La empresa española Uniformidad y Suministros de Protección ha sido la adjudicataria de dicha licitación, que contempla el suministro de 588 pistolas entre este año y el que viene, finalizándose las entregas el 31 de marzo de 2018. El importe de la licitación ha alcanzado los 206.460 euros, importe de la oferta presentada por la citada empresa, representante en España de los productos de Heckler & Koch para el sector militar y policial, entre los que se encuentra la USP Compact, probablemente la pistola que se suministrará. La licitación contempla la entrega de 223 pistolas en lo que resta de año y de otras 335 en el año próximo, a un precio unitario de 370 euros sin contar impuestos.

La Guardia Civil emplea actualmente la HK USP Compact en las unidades de Policía Judicial y el Servicio de Información, dado que su menor tamaño que las Beretta 92 FS la hace más fácil de ocultar bajo la ropa para aquellos que la necesitan emplear estando de paisano.

En los pliegos de la licitación se especificaba que el arma, que debía ser ya de dotación, sería semiautomática con mecanismo de disparo por retroceso corto del cañón con mecanismo modificado de acerrojamiento tipo Browning, cajón forjado en frío con perfil poligonal, calibre 9 mm. Parabellum NATO (incluyendo las incluidas en la norma STANAG 4090 y las de dotación en la Benemérita, incluyendo municiones semiblindadas de punta plana), mecanismo de disparo de doble y simple acción, con el martillo percutor a la vista, con seguro manual, palanca lateral de cierre de la recámara. Debe poder desarmarse en lo básico sin herramientas, tendrá una capacidad de cargador de 13 cartuchos (15 en el caso de la Beretta 92 FS) y una palanca de desamartillado en el lateral. Obviamente debe poder ser manejada por tiradores diestros y zurdos. Tendrá un peso sin cargador inferior a 650 gramos y cada pistola irá acompañada de un cargador de 13 cartuchos, un estuche de limpieza y un manual de empleo. 

Foto: La HK USP Compact (HK)

La HK USP Compact incluye un cañón de ánima poligonal forjado en frío y un carril integrado bajo el armazón, además de palanca de seguro y desamartillado, además el peso de la USP Compact sin cargador es de 645 gramos o la longitud inferior a los citados 175 mm (173). (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.