Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más material antidisturbios para la Armada

La Armada española ha encargado a la empresa A. Paukner S.A. el suministro de material antidisturbios, concretamente de granadas de mano aturdidoras de luz y sonido, conocidas habitualmente como granadasflash bang”.

Concretamente se adquirirán 100 granadas del tipo “flash bang 1”, 720 el tipo “flash bang 2” y 150 del tipo “flash bang 6” en los que el número hace referencia al número de estruendos y destellos que genera cada granada. Provocan un sonido de gran intensidad (en torno a 170 db. a 1,22 metros y lumínica (de 6, 3 y 1,5 Mio Candelas respectivamente).

También se incluyen 120 cartuchos lacrimógenos CS-15-P para lanzadores de 40 mm. La licitación tiene un importe de 77.944,80 euros y las entregas tendrán lugar antes de que finalice el próximo mes de diciembre.

A estos materiales se sumarán los licitados recientemente también por la Armada, que van desde espráis CS para defensa personal (que emplea el mismo compuesto que los cartuchos CS-15-P, el clorobenzilideno malononitrilo), botes de humo, pelotas de goma y los impulsores para las escopetas de calibre doce, entre otros, de los que nos hicimos eco recientemente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La Infantería de Marina realizando ejercicios antidisturbios (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.