Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Más capacidad de descontaminación NBQ para el Ejército

Un equipo de descontaminación NBQ de personal sobre contenedor de 20 pies, primero de este tipo que posee el Ejército, y cinco equipos de descontaminación NBQ ligeros, han venido a incrementar la capacidad de descontaminación NBQ del Ejército de Tierra.

La llegada de este material, recibido recientemente, ha sido impulsada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, con el apoyo de su Jefatura de Ingeniería, y en estrecha colaboración con el Regimiento de Defensa NBQ, cuyo personal ha proporcionado un importante asesoramiento desde el punto de vista del usuario.

El equipo NBQ de descontaminación de personal refuerza la capacidad en este campo, y complementa al equipo que el Regimiento NBQ posee sobre tiendas modulares. Además, supone una innovación en el Ejército de Tierra, al ser el primero sobre contenedor.

Con él se puede eliminar cualquier resto de contaminación en las personas y que éstas puedan trabajar de forma segura, con lo que se garantiza la capacidad operativa de la fuerza desplegada. Destaca su facilidad de proyección, ya que tiene todos los componentes integrados y estibados en un único contenedor, lo que permite una sencillo y rápido traslado a cualquier zona de operaciones donde se requiera su empleo.

Los equipos de descontaminación ligeros, destinados a la limpieza de vehículos y material, completarán el módulo de descontaminación de la Comandancia General de Melilla y de los Centros de Enseñanza.

Fuente y fotos: Ejército de Tierra

Fotografías:
·Vista interior del equipo de descontaminación (Foto:CAMIESAN-SUBSAR)
·Equipo ligero de descontaminación NBQ (Foto:CAMIESAN-SUBSAR)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.