Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El más avanzado destructor de defensa aérea de la Royal Navy en Gibraltar

El HMS “Daring” ha  recalado en Gibraltar el miércoles 7 de septiembre para realizar una breve visita de reaprovisionamiento rutinario. Se trata del primer buque del Tipo 45, que encabeza la nueva generación de destructores de defensa aérea de la Royal Navy. Tiene  151 metros de eslora, un peso de 8.000 toneladas y la última tecnología en sistemas aéreos.

El Ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunciaba recientemente que HMS Daring se desplegará en la región del Golfo en el marco de la última contribución del Reino Unido a la campaña contra Daesh. El destructor y su  tripulación de 190 efectivos zarparon de Portsmouth el pasado viernes con la misión de utilizar sus sofisticados sistemas de radares y misiles para proteger a los portaaviones estadounidenses en sus ataques contra objetivos terroristas en Irak y Siria.

Su misión también abarcará el suministro de información vital para el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la coalición en Al Udeid (Qatar), así como patrullar algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. El despliegue de nueve meses da el relevo al de su buque gemelo, HMS Defender, que llevó a cabo una función similar a principios de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.