Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 21 millones de euros en equipamiento personal para la Guardia Civil

La Guardia Civil ha adjudicado la adquisición de diferentes prendas y artículos de uniformidad reglamentarios para el personal de distintas unidades del Instituto Armado por un valor superior a los 21 millones de euros.

Concretamente 21.297.500 euros son los adjudicados por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil repartidos en ocho lotes para los que se acaban de seleccionar proveedores que suministrarán el equipamiento durante cuatro anualidades comprendidas entre 2018 y 2021.

El llamado Lote 1 se compone de diferentes prendas técnicas de punto, concretamente polos de manga corta y larga y jerséis, por un importe de 3,8 millones de euros. Se lo ha adjudicado El Corte Inglés S.A.

El Lote 2 se compone de prendas técnicas superiores, concretamente cazadoras técnicas con forro térmico y gorros de servicio por 3,3 millones de euros y se le ha adjudicado a Sagres S.L.

El Lote 3 lo componen prendas técnicas inferiores, concretamente pantalones técnicos tanto masculino como femenino y forros térmicos desmontables para el pantalón, adjurado también a Sagres S.L.

El Lote 4 incluye calzado técnico, concretamente botas técnicas polivalentes, zapatos técnicos y zapatos de seguridad por 3,8 millones de euros, material que será suministrado por Iturri.

Fábrica Española de Confecciones S.A. (FECSA) proveerá el material del Lote 5, petos reflectantes y chalecos de identificación valorados en 1,2 millones de euros.

El Lote 6, formado por complementos de uniformidad como son los ceñidores de doble cuerpo con portaguantes y guantes anticorte por un importe de 1,8 millones de euros será suministrado por Manufacturas Aura S.A.

El Lote 7 está formado por prendas térmicas, concretamente bufandas tubulares y calcetines negros de servicio, trajes interiores calientes y camisetas técnicas valoradas en 2,8 millones de euros serán proporcionados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FECSA, Manufacturas Aura y José Manuel Mingo Gómez.

El último lote, el Lote 8 está formado por uniformes de diario, valorado en 1,6 millones de euros y se distribuye entre uniformes de diario, camisas verdes e manga larga y corta, camisas blancas y corbatas verdes. Será suministrado por El Corte Inglés. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uniformidad de la Guardia Civil (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.