Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marines estadounidenses se entrenan con la BRILAT en Asturias

(defensa.com) Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se desarrollaron en el acuartelamiento “Cabo Noval” de Siero, en Asturias, unas maniobras del Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe” nº 3 de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia VII” (BRILAT) con una sección de los marines estadounidenses procedentes de la base de Morón de la Frontera, Sevilla, que desplegaron dos convertiplanos MV-22B Osprey de los seis con que cuentan en la capital hispalense.

Por parte de la BRILAT participó el Batallón “San Quintín” I/3 que empleó secciones de fusiles, apoyo logístico y sanitario y otros que ejercieron de fuerza de oposición y un pelotón que actuó como observadores. Durante el ejercicio se realizaron prácticas de combate en zonas urbanas, instrucción militar, defensa personas pero sobre todo destacaron la realización de vuelos de acomodación en el convertiplano Osprey y la realización de un ejercicio táctico, que consistió en el despliegue como refuerzo de una embajada.

Uno de los objetivos era mejorar el inglés de las unidades españolas como forma de mejorar la interoperabilidad durante operaciones con aliados así como el intercambio de experiencias y procedimientos.

Los marines llegaron a Asturias el 28 de abril procedentes de Morón, donde está estacionada la Fuerza de Tarea de Respuesta de Crisis de Marines Aire-Tierra con Propósito Especial (SP-MAGTF) a la que pertenecen. Está formada por 500 marines incluyendo personal de combate y de apoyo y cuenta con seis convertiplanos MV-22B Osprey y dos aviones de reabastemiento en vuelo KC-130J.

En lo que va de año se han realizado varios ejercicios conjuntos entre unidades españolas y esta de marines, como por ejemplo con el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) 4 en Sevilla o con el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I en Ciudad Real, eventos de los que ha dado debida cobertura defensa.com (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.