Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La marcha motera al Goloso se consolida como un gran evento cívico militar

Un año más, y van cuatro, unas 3.000 motos han recorrido las calles del centro de Madrid, por su Ejército y su Bandera, en el marco de la Marcha Motera del Ejército de Tierra (ET). Un  evento que tiene continuidad en la cercana Base de El Goloso, sede de la Brigada “Guadarrama” XII (BRIAC XII), donde se montan exposiciones y desfiles, que cada vez atraen más público al evento.

El 11 de junio un nutrido grupo de moteros salían de las inmediaciones del Cuartel General del ET y, tras recorrer la Gran Vía y otras calles del centro, llegaban hasta la base de “El Goloso”, la principal sede de la BRIAC XII,   a unos 17 kilómetros de la capital.  Allí eran recibidos por el jefe de esta unidad, el general de Brigada José Conde de Arjona, que también participó en la marcha con su moto y que además hizo un homenaje a Ignacio Echevarría, el español asesinado por la espalda en Londres por terroristas islámicos.

Así se daba inició a una jornada de puertas abiertas, que cada vez atrae más público. El numeroso público presente pudo ver un  desfile de los medios (carros de combate y otros vehículos) que se conservan en el Museo de Medios Acorazados, acompañados en parte por integrantes de grupos de reconstrucción histórica. El camión Opel Blitz llevaba legionarios con el uniforme que usaban durante la Guerra Civil; mientras que en el T-26B, que lleva los colores y marcas de la República española, subía personal uniformado con los atuendos del Ejército Popular.

Igualmente se pudieron ver los modernos sistemas de la BRIAC XII, como el carro de combate Leopardo 2E, tanto en movimiento como en la estática. Como colofón se organizó un concierto y se pudo visitar tanto el Museo de Medios Acorazados como la Sala Histórica del Regimiento “Asturias” nº 31. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Entre los medios de época que suelen desfilar figura este carro de combate ruso T-26. Foto: Julio Maíz/defensa.com

·El general Jefe de la BRIAC XII, Conde de Arjona muestra un patinete en homenaje del héroe Ignacio Echevarría. Foto: Julio Maíz/defensa.com

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.