Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

En marcha la compra de fundas para los nuevos cascos COBAT-1 del Ejército y la Armada

Tras adjudicarse la adquisición de los 52.000 cascos de combate para el Ejército de Tierra y Armada a la empresa Fábrica Española de Confecciones (FECSA), la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha puesto en marcha otro concurso, destinado ahora a la adquisición de sus fundas. La funda, que ya tiene asignado número de referencia de catálogo del PCAMI, estará confeccionada con tres piezas de tejido, una rectangular para el centro y dos con forma de semicírculo para los laterales, unidas mediante costura de recubrir y remallado. Las tres partes se rematan con un dobladillo en el que se introduce un sistema de piezas de polipropileno que permitirá el correcto ajuste al casco.

El diseño de esta funda de protección ya fue adelantada con motivo de la adjudicación de los cascos COBAT-1 a FECSA, publicando el Boletín Tierra una imagen de dicho casco con la funda puesta. Incluye bolsillos para los contrapesos asociados a los visores nocturnos, velcros a los que fijar parches o tiras reflectantes así como trabillas para facilitar la adopción de elementos de camuflaje además de las necesarias aberturas para la instalación del atalaje del casco y del visor nocturno, tal como se aprecia en los diseños que se incluyen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

La licitación, que tiene un importe de 2.541.000 euros y un plazo de ejecución que finaliza en 2019 contempla el suministro de 50.000 fundas textiles para los nuevos cascos de combate. Se tramitará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria bajo la forma de un acuerdo marco. Las empresas que estén interesadas en esta licitación podrán obtener los pliegos hasta el 14 de febrero y presentar ofertas hasta el día siguiente, estando previsto que sea el día 23 de febrero cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.

Están previstas tres anualidades entre 2017 y 2019, estableciéndose las entregas de 30.000, 7.000 y 13.000 unidades respectivamente, con un precio unitario de 42 euros (50,82 incluyendo IVA), hasta completar las 50.000 valoradas en los 2.541.000 euros. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Casco COBAT-1 del Ejército de Tierra con su funda ( Foto: E.T.)

·Funda de casco según el PPT (E.T.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.