Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Maniobras de la más potente unidad del Ejército basada en Cataluña

El ET (Ejército de Tierra) ha comunicado que entre los días  18 al 22 de diciembre el Batallón de Infantería Mecanizado “Badajoz” I/62, con sede en San Clemente de Sasebas (Gerona) y perteneciente al Regimiento “Arapiles” nº 62,  su más potente unidad, en lo referente a su equipamiento,  basada en Cataluña, está realizando en Zaragoza unas  maniobras programadas en 2016.

El Batallón del Regimiento “Arapiles” nº 62, que forma parte de la Brigada “Aragón” I, siguiendo el plan previsto de Instrucción y Adiestramiento de la Unidad, finaliza su actividad prevista en este campo para el año 2017, con unas maniobras en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de San Gregorio (Zaragoza). Así, se han trasladado más de 300 militares, que contarán durante las maniobras con el apoyo de 28 vehículos de cadena (13 VCI (Vehículos de Combate de Infantería) Pizarro fase I y 15 TOA (Transporte Oruga Acorazado) M-113) y varios vehículos ruedas, principalmente los URO VAMTAC (Vehículos de Alta Movilidad Táctica) y camiones todoterreno.

El desplazamiento hasta el  CENAD, cercano a  la capital aragonesa, se realizó entre los días 17 y 18 del presente mes, todos ellos por carretera, en autobuses para el personal y góndolas para los blindados, teniendo prevista la vuelta, de la misma forma, el viernes 22. El aviso que se hace de los movimientos es más que oportuno, ya que desactiva la opción de emitir bulos y transgiversar en las redes sociales por parte del separatismo catalán. Durante la reciente crisis motivada por el referéndum ilegal del 1 de octubre, se difundieron numerosos presuntos movimientos militares, apoyadas en imágenes del transporte de medios del ET, tomadas en otros puntos de la geografía española, o en fechas muy anteriores.

Las  maniobras en curso del Batallón “Badajoz” I/62, que consisten en una serie de ejercicios de nivel compañía, responden al Plan Anual de Instrucción y Adiestramiento, fueron planeadas en 2016, por lo que no tienen nada  que ver con las selecciones que se celebran el 21 de diciembre para elegir un nuevo Parlamento de Cataluña. (Texto/fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: VCI “Pizarro” de fase I como los que se ha reequipado el Batallón “Badajoz”, para adaptarse al plan BOP. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.