Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Operaciones Especiales muestra sus capacidades

La zona del puerto de Alicante, y más en concreto el área “Volvo”, será en las próximas semanas el escenario seleccionado para presentar a la ciudadanía algunas de las capacidades y medios que caracterizan a los miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español, la élite de los boinas verdes especializados en operaciones terrestres.

Lo que se ha planteado, en un amplio escenario de propuestas realizadas de forma complementaria al acto principal, que es una Jura de Bandera, que tendrá lugar a las 11 horas del próximo 21 de mayo, a la que pueden apuntarse los que lo deseen, eso sí teniendo en cuenta que las plazas son limitadas. Como complemento de la misma, y además de un Concierto de Música, se ofrecerá a los españoles, y a todos aquellos que puedan sentirse interesados en la milicia en general y en las Operaciones Especiales (OE’s) en particular, la posibilidad de asistir a una oportunidad única en la que, como se ha hecho de forma más limitada en otras ocasiones, se busca que su trabajo, que es duro y especialmente exigente, sea conocido y valorado.

En esa búsqueda de simbiosis y más interacción se han planteado para el sábado 21 de mayo una serie de oportunidades a las que se espera asistan miles de personas. Por un lado lo que se va a preparar es una amplia exposición de material de OE’s que se abrirá a las diez de la mañana y quedará abierta durante toda la jornada, hasta las ocho de la tarde. Allí, entre otros sistemas, podrán verse algunas de las armas más características de este Mando, distintos vehículos, equipos de comunicaciones, prendas de uniformidad y todos aquellos elementos que pueden llamar la atención tanto de los conocedores de su actividad como de aquellos que se aproximen a ellos por vez primera. Es una oportunidad única, pues no se prodigan en actos como este y es bastante raro que lo hagan fuera de su acuartelamiento, donde sólo suelen admitirse grupos restringidos.

Paralelamente a esa posibilidad, que vendrá acompañada por la presencia de militares del MOE explicando a los interesados algunos aspectos propios de lo que les caracteriza o de lo que es su adiestramiento particular, se ha programado una brillante demostración dinámica en la zona del puerto, con simulaciones relacionadas con el empleo de distintos vectores aéreos y navales para su inserción y extracción, con su potencial para golpear rápido y certero a las fuerzas enemigas, o con aspectos de su muy exigente preparación técnica y física.

Complementa esta oferta la posibilidad de observar una interesante exposición fotográfica de lo que han sido y son que se presenta en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Es una oportunidad de saber algo más del MOE, todo un punto fuerte de los diferentes actos militares que se han planteado en distintos puntos de España durante la última semana del mes de mayo. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías: 

·Se han previsto demostraciones especialmente dinámicas para dar a conocer algunas de las peculiaridades del MOE (Octavio Díez Cámara)

·Para que la ciudadanía les conozca, les van a mostrar algunos equipos que les permiten realizar lo que es su actividad específica. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.