Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mando de Operaciones Especiales y Guardia Civil en un simulacro terrorista

Entre los días 20 y 21 de abril tuvo lugar en Ponferrada, León, el XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León. En este evento participaron miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) tanto en las mesas de las ponencias como en un simulacro que se llevó a cabo el viernes 21 en el parque de El Temple donde actuaron junto al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

En las mesas de las ponencias participaron cuatro sanitarios de combate de diferentes unidades operativas del MOE en dos mesas, en la realización de un taller de control de hemorragias en ambientes tácticos y con materiales sanitarios de combate, además del citado simulacro, según confirma ahora el Boletín Tierra.  En el simulacro, cuyo vídeo adjuntamos, miembros del MOE y del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil participaron neutralizando a unos terroristas, tratando a los heridos y remitiéndoselos al personal sanitario, al que dieron apoyo en su atención.

También se presentó en el congreso el Grupo de Trabajo de SEMES “Sanidad Táctica”, del que es miembro y vocal del personal táctico un sargento del MOE.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Actuación en simulacro de atentado terrorista (MOE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.