Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Operaciones Especiales enviará cien soldados a Iraq

(defensa.com) Según ha anunciado el general Francisco Arribas Mir en el acto de despedida con motivo de su marcha al frente del Mando de Operaciones Especiales, el Ministerio de Defensa enviará a Iraq cien soldados del Mando de Operaciones Especiales (MOE) para realizar tareas de formación en el ejército iraquí, en el marco de la lucha internacional contra el Estado Islámico (IS).

El general Arribas se despedía este domingo del Mando de Operaciones Especiales con base en Rabasa, Alicante, después de cuatro años al frente de esta unidad y cuarenta en el Ejército de Tierra, pasando a la reserva. Durante el acto de despedida, que coincidió con la celebración de los 53 años de creación de las Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, el general incluso participó en el desfile junto a los soldados rompiendo el habitual protocolo del acto.

El pasado mes de octubre se aprobó en el Congreso de los Diputados la participación de tropas españolas en la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico, alcanzando un número de 300 soldados los que formarán parte de una misión de formación y adiestramiento del ejército iraquí. Entonces se precisó que el despliegue incluiría una unidad de operaciones especiales formada por 96 miembros para los que aún no se ha especificado destino. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.