Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mando de Defensa y Operaciones Aéreas realizan en Cataluña el operativo “Eagle Eye” de vigilancia y seguridad del espacio aéreo

Buscando  la mayor integración de medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, medios de las tres fuerzas se integran, del 9 al 15 de diciembre, en el Sistema de Defensa Aérea con ocasión de la actividad operativa “Eagle Eye”, desarrollada en esta ocasión en la provincia de Tarragona y aguas adyacentes. Buscando  la mayor integración de medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, medios de las tres fuerzas se integran, del 9 al 15 de diciembre, en el Sistema de Defensa Aérea con ocasión de la actividad operativa “Eagle Eye”, desarrollada en esta ocasión en la provincia de Tarragona y aguas adyacentes.

El “Eagle Eye 17-03”, tercera edición de la actividad en este año, está programado por el Mando de Operaciones y liderado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). Tiene por objeto, el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de Defensa Aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que el MDOA realiza con carácter permanente, las 24 horas del día los 365 días del año.

La estructura del Sistema de Defensa Aérea, se basa en los grupos de Mando y Control y los radares de vigilancia aérea repartidos por todo el territorio nacional. El Ejército de Tierra, contribuye en esta ocasión con una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) proporcionada por el Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). La componen un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego con misiles Hawk, NASAM, Aspide y Mistral, y cañones 35/90 y un Núcleo Logístico.

A ellos se unirá una compañía de Infantería del Regimiento “Príncipe” nº 3, con el cometido de proteger el despliegue. La Armada aporta la fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102), dotada del avanzado radar multifunción SPY-1D y misiles Standard SM-2. El Ejército del Aire contribuye, además, con seis aeronaves Eurofighter.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.