Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Artillería Antiaérea realiza el ejercicio “Ramstein Guard”

(defensa.com) Entre los días 1 y el 6 de noviembre ha tenido lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento “Chinchilla” en Albacete el ejercicio de defensa antiaérea Ramstein Guard 10/2014. Durante estos días el Mando de Artillería Antiaáerea (MAAA) ha enviado una agrupación táctica de artillería liderada por el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) 73.

Se han empleado sistemas Raven, misiles Mistral, cañones 35/90 unidos a direcciones de tiro Skydor, (del RAAA 71), sistemas de misil NASAMS y sistemas de misiles Aspide (del RAAA 73), sistemas de misil Hawk (del RAAA 74) y sistemas de misil móviles Roland y cañones 35/90 con direcciones de tiro Skyguard (del RAAA 81). Igualmente han participado tripulaciones y operadores de otras unidades de Artillería Antiaérea operando con el material desplegado por el MAAA como son el RAAA 94 del Mando de Canarias, el Regimiento de Artillería Mixta (RAMIX) nº 30 de la Comandancia Militar de Ceuta y RAMIX nº 32 de la Comandancia General de Melilla.

Los “Ramstein Guard” son ejercicios de guerra electrónica organizados por la OTAN en el que han tomado parte medios del Mando Aéreo de Combate. La finalidad es mejorar el adiestramiento de los operadores de sistemas de armas antiaéreas y comprobar las capacidades de las medidas de protección electrónicas con que cuentan los sistemas de artillería antiaérea. Durante este tipo de ejercicios la OTAN ofrece una serie de equipos de perturbación aéreas y terrestres pertenecientes al JEWCS (Joint Electronic Warfare Core Staff) que conectados a las aeronaves del Ejército del Aire que participan en el ejercicio permiten realizar un adiestramiento avanzado de guerra electrónica. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.