Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un lujoso Boeing 787 del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en la Base de Torrejón

La presencia en Madrid de ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien anunciaba la pretensión de que su nación  aumente la cooperación en materia de defensa y terrorismo con España, traía a la capital uno de los mejores aviones de Estado de tipo VIP del mundo.

El Boeing 787-8 Dreamliner de Emiratos Arabes, matriculado A6-PFC, llegaba el 29 de enero a la Base Aérea de Torrejón (Madrid) procedente del aeropuerto de Abu Dabi. Es uno de los ocho aparatos con los que cuenta la denominada Abu Dhabi Amiri Flight, que facilita el transporte de los miembros del Gobierno del país del Golfo. Este servicio aéreo renueva continuamente su flota, traspasando algunas de las  aeronaves que retira del servicio activo a países aliados, como el Boeing 747 Jumbo que se cedió a Marruecos en 2016, de lo que informó en su día defensa.com.

A bordo de la aeronave volaba el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Su Alteza Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y su sequito, compuesto por unas 25 personas, además de la tripulación.  El dignatario de los Emiratos se entrevistó aquella misma tarde con SM. El Rey Felipe VI, y un día después con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional español, Alfonso Dastis. Tras la reunión, el jeque Abdula bin Zayed al Nahyan hizo  pública la intención de su país de aumentar la cooperación con España en varios puntos, entre ellos los de ámbito militar y lucha contra el terrorismo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Boeing 787 de Abu Dhabi Amiri Flight aterrizando en la base de Torrejón. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·El jeque Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan (a la derecha) con SM El Rey de España. Foto: Casa Real.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.