Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas un Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Italia para someterse a tareas de mantenimiento en las instalaciones de Iberia

(defensa.com)En medio de una persistente lluvia, aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas a primera hora de la tarde del 27 de noviembre uno de los aparatos de transporte Airbus A319-115 CJ de la Aeronautica Militare Italiana (AMI). El aparato, adscrito al 306º Gruppo (Escuadrón) del 31º Stormo (Ala), tiene sede en el romano aeródromo de Ciampino, desde donde realiza, junto a otros dos A319 y un par de Falcon 50, misiones de transporte VIP a favor de las autoridades italianas y para la OTAN.

El birreactor del AMI, matriculado MM.62174, ha volado hasta Madrid para someterse a una puesta a punto en las instalaciones  de Iberia Mantenimiento. Hace unos días también podíamos ver en Barajas otro de los A319 del AMI, en concreto el matriculado MM.62209, realizando una prueba de motores. El 9 octubre de 2013, Iberia Mantenimiento anunciaba que había ganado el concurso convocado por la NATO Support Agency (NSPA) para el mantenimiento integral de los tres Airbus 319 durante un período de tres años. El contrato con esta agencia de la OTAN podrá ser prorrogado dos años más e incluye labores de mantenimiento tanto en la propia base de Ciampino, como la revisión y reparación de la estructura de los aparatos, de los motores y de componentes del avión, que se realiza normalmente en las instalaciones de Iberia en Madrid-Barajas. (Texto y fotografías: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El A319-115 CJ, matriculado MM.62174, rodando frente a la torre de control del aeropuerto Adolfo-Suarez Madrid-Barajas, camino de las instalaciones de Iberia Mantenimiento, empresa que ha sido contratada por la agencia de la Alianza Atlántica NSPA para realizar el mantenimiento de estos aparatos.
·El pasado día 9 de noviembre se podía ver a otros de los tres A319 CJ del AMI, el MM.622209  siendo remolcado por las calles de rodadura del madrileño aeropuerto de Barajas tras efectuar una prueba de motores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.