Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llega a la República Centro Africana el primer avion español en apoyo a la operación “Sangaris”

(defensa.com) Un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire ha aterrizado en Bangui, República Centro Africana (RCA), tras hacer escala en Tamanrasset (Argelia), para descargar los dos vehículos blindados del Ejército francés que recogió ayer en Istres (Francia).La tripulación del ‘Hércules’ está compuesta por 11 militares del Ejército del Aire, cuatro pilotos, dos mecánicos de vuelo, dos supervisores de carga y tres escoltas. El avión, que salió de la Base Aérea de Zaragoza ayer, a donde tiene previsto regresar mañana, tras hacer una escala en D´Jjamena (Chad).

El Consejo de Ministros del 13 de diciembre de 2013 autorizó el apoyo y el despliegue de unidades españolas en apoyo a la MISCA (Misión Internacional de Apoyo africano a la RCA), por un periodo de doce meses, con la finalidad de contribuir a la protección de los civiles, la consolidación de la seguridad, cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo su territorio, y a la creación de condiciones adecuadas para la prestación de ayuda humanitaria y para facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad.

En este contexto se realiza el apoyo al Ejército francés, que lanzó la operación ‘Sangaris’ con el cometido de restablecer la seguridad en la zona, previa a las elecciones presidenciales previstas en el país africano para principios de 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.