Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El LHD Juan Carlos I, que participa en el ejercicio MARFIBEX-81, podrá visitarse en Huelva este fin de semana

El LHD Juan Carlos I  atracará en el Muelle Sur del puerto de Huelva a primera hora de la mañana del  19 de enero, pudiendo ser visitado el sábado día 20 en horario de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo día 21 de 10:00 a 13:00 horas. El navío  se encuentra participando en el ejercicio MARFIBEX-81, que tiene lugar hasta el próximo  26 de enero en aguas del golfo de Cádiz. Ayer salía de la base naval de Rota con una dotación compuesta por 249 miembros.

Además de la dotación, para el periodo del ejercicio a bordo del buque, se encuentran el Estado Mayor del Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval; una unidad del 'Grupo Naval de Playa' compuesta por 27 efectivos y cuatro lanchas de desembarco anfibio tipo LCM1-E; una Unidad Aérea Embarcada compuesta por 136 personas, 6 aviones AV8B Harrier de la novena escuadrilla, tres helicópteros SH3D de la quinta escuadrilla y tres helicópteros HT-27 del Ejército de Tierra. A ello se suma una fuerza de desembarco compuesta por 319 Infantes de Marina y diferentes vehículos pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina del "Tercio de Armada", a la compañía 'Mar Océano' de la Guardia Real, 125 fuzileiros portugueses y 11 marines del USMC.

MARFIBEX-81 es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anbias y proyección del poder naval. El ejercicio, en el que participan más de 1.400 militares en aguas del golfo de Cádiz, busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores. Para ello se emplea un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis. En el ejercicio, que está previsto concluya el próximo día 26, participan un total de cinco buques de superficie, tres de ellos pertenecientes al Grupo de Acción Naval número 2 ('Juan Carlos I', 'Galicia' y 'Castilla') más dos escoltas, la fragata 'Reina Sofía' y la fragata 'Almirante Juan de Borbón'. También participa una fuerza de desembarco de Infantería de Marina, y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves y del Ejército de Tierra.

En total más de 1.300 hombres y mujeres miembros de las Fuerzas Armadas españolas. Además, países aliados como Portugal y Estados Unidos, colaboran en el ejercicio con 125 fuzileiros, y 11 marines del USMC.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.