Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los LHD australianos, fabricados por Navantia, cumplirán plazos y costes según la Auditoría Nacional del país

(defensa.com) La Auditoria Nacional de Australia publicó el 17 de diciembre su Informe sobre Programas Mayores 2012-2013 en el que, entre otros programas, analiza el del LHD (Landing Helicopter Dock) Camberra, en el que Navantia es socio de BAE Systems Australia. El informe considera que no hay riesgos de importancia y cree que la Organización de Materiales de Defensa (Defence Materiel Organisation) completará el programa dentro del presupuesto. El presupuesto total en junio de 2013 era de 3.073,5 millones de dólares australianos, de los cuales se ha gastado ya el 77,8 % (2.390 millones), habiéndose completado el programa al 62-65 %.

El diseño se basa en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de Navantia, lo que ha reducido los riesgos de diseño. Sin embargo el sistema de combate y las comunicaciones serán integrados por BAE Systems Australia. La integración de componentes en Australia está resultando algo más compleja de lo previsto, por lo que se requiere tiempo adicional para la integración y se acumula un ligero retraso en esta área, que no afectará al programa.

En estos momentos el astillero de BAE Systemas Australia en Williamstown está trabajando en el LHD 01 Camberra mientras que el casco del LHD 02 Adelaide fue cargado en el buque semisumergible Blue Marlin el pasado 10 de diciembre y en breve iniciará el tránsito hasta Australia donde será completado.

Fotografía:
·LHD1 llegando a Australia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.