Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo mantendrá la aviónica de los Eurofighter españoles

Leonardo ha firmado contratos por valor de 100 millones de euros con Airbus para mantener aviónica de los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles, cubriendo las reparaciones de los equipos bajo la autoridad de diseño, directa o indirectamente, del fabricante italiano, que se produzcan en los próximos cinco años. Esto incluye la mayoría de los conjuntos, incluyendo el radar, el sensor IRST y las ayudas defensivas, en asociación con Airbus y Eurofighter. Estos acuerdos se suman a otros establecidos con Italia y el Reino Unido.

La Fuerza Aérea Italiana fue el primer usuario de Typhoon con un servicio de mantenimiento basado en la disponibilidad en 2008, desarrollando el modelo de Centro de Mantenimiento de Aviónica, o CMA (Avionic Maintenance Centre) con Leonardo, garantizando los tiempos de realización de los trabajos, contrato que fue renovado en 2016. Leonardo, que proporciona más del 60 por ciento de la aviónica del Typhoon, se asoció a BAE Systems en la iniciativa TyTAN (Typhoon Total Availability Enterprise), dando soporte a esos cazabombarderos durante los próximos diez años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.