Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El "Juan Sebastián de Elcano" visitó Amberes por primera vez

Remontando el río Escalda durante más de 45 millas náuticas, por primera vez en sus 90 años de historia, el buque-escuela hizo escala en la ciudad belga de Amberes, entre los días 28 de junio y 3 de julio. Durante la estancia en puerto hubo visitas al público. En tres días visitaron el barco 3653 personas.

El jueves 29 por la mañana se recibió a bordo con honores a la embajadora de España en Bélgica. Por la tarde se celebró una recepción en la cubierta del barco a la que asistió la Ministra de Defensa, que se encontraba en Bélgica por motivos de trabajo. El viernes 30 por la mañana, los guardiamarinas visitaron el Cuartel General de la OTAN en Bruselas y por la tarde visitaron el Ayuntamiento de Amberes, que data del siglo XVI. Ese mismo día, el Ministro de Defensa belga realizó una visita al barco.

El sábado la dotación pudo disfrutar de una excursión guiada a las emblemáticas ciudades de Gante y Brujas. El domingo por la mañana tuvo lugar a bordo una misa que fue seguida por una jura de bandera para 47 ciudadanos españoles residentes en Bélgica.

El ‘Elcano’ salió a la mar el 3 de julio para comenzar el último tránsito del LXXXIX Crucero de Instrucción. Su próxima escala será la Escuela Naval Militar, en Pontevedra, donde desembarcarán los guardiamarinas tras 4 meses de navegaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.