Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Jornada de Fiabilidad y Mantenibilidad en Defensa” organizada por la AEC

(defensa.com) La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha celebrado la “Jornada de Fiabilidad y Mantenibilidad en Defensa”, reuniendo a máximos representantes del sector. Convocada en la sede del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), ha sido organizada por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa, y cuenta con el patrocinio de entidades como Cassidian, INTA, ITP, Sener, Tecnobit, Thales y Urovesa. El encuentro se convierte cada año en punto de encuentro clave para los profesionales del sector y tiene como principal finalidad dar a conocer a los asistentes los requisitos en materia de  fiabilidad y sostenimiento  que se exigen desde el órgano de contratación del Ministerio de Defensa y desde la perspectiva del suministrador y sub-sumistrador.

El evento se estructuró en tres partes diferenciadas, comenzando con una Sesión de Apertura, seguida por tres conferencias y una Mesa Redonda. La Sesión de Apertura corre a cargo de José Manuel García, Director del INTA, Armando Veganzones, Presidente de la AEC, y Enrique Diez de Ulzurrun, Subdirector General de Inspección y Servicios Técnicos de la Dirección General de Armamento y Material, del Ministerio de Defensa.

En el transcurso de la mañana se desarrollaron  tres conferencias :“La fiabilidad en las telecomunicaciones”, a cargo de Juan Bautista Pérez Mínguez (Ministerio de Defensa), “La importancia de la fiabilidad y mantenibilidad como parte integral de un proyecto”, impartida por Nieves Pérez (EADS-CASA), y “Fiabilidad y Mantenibilidad: Particularidades”, de José Antonio Martín (INTA).

En una mesa redonda posterior, con Santiago Terol (Sener) como moderador, y la participación de Carlos García (Thales España GRP), José Gómez-Randulfe (Tecnobit) y Álvaro Sánchez (ITP), los ponentes comentarán sus experiencias prácticas sobre fiabilidad y mantenibilidad en sus organizaciones.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.