Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El JEMA y el Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire español vuelan en Eurofighter tras el accidente del 9 de junio

(defensa.com) Tras el desgraciado accidente de un avión de combate Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire, que el 9 de junio le costó la vida al capitán Fernando Lluna Carrascosa, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Francisco Javier García Arnaiz, y el general jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez, volaron el Eurofighter  durante una visita al Ala 11.

La jornada, organizada el 24 de junio, transcurrió como una más de trabajo, comenzando con la reunión habitual en la que se revisaron los datos de meteorología, el estado de las radioayudas o los sistemas de emergencia. Después, el JEMA dirigió unas palabras a los miembros del Ala 11 en la que realizó una reflexión sobre la situación de la unidad y en las que animó a sus miembros a superar la reciente desgracia.

Finalmente se planeó una misión de combate entre dos aviones Eurofighter, de tal manera que tanto el JEMA como el jefe del MACOM pudieran comprobar en primera persona las capacidades de los aviones de combate  con que cuenta el Ala 11. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.