Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe del Mando Terrestre de la OTAN aborda el ejercicio Trident Juncture 15, con más de 20.000 soldados, en su visita al CGTAD de Bétera

(defensa.com) El Jefe del Mando Terrestre (LANDCOM) de la OTAN, situado en IZMIR (Turquía), Teniente General de los EEUU John Nicholson, visitó las instalaciones de Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera, HQ NRDC-ESP en su acrónimo inglés, con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambos Cuarteles Generales.

El Teniente General Rafael Comas Abad,  Jefe del HQ NRDC-ESP, informó al General Nicholson sobre las nuevas capacidades operativas que ha implementado este Cuartel General tras su certificación como primer Cuartel General de una Fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN (JTF HQ) el pasado mes de junio.


Ambos Tenientes Generales compartieron sus impresiones sobre las dos fases del ejercicio de alta visibilidad de la OTAN,  Trident Juncture 15 (TRJE 15), que se ejecutará en España, Portugal e Italia en 2015.  La primera fase, del 3 al 16 de octubre de 2015, consistirá en un ejercicio de puestos de mando asistido por ordenador y servirá para adiestrar y certificar la 16º rotación de la Fuerza de Respuesta Aliada (NRF) cuyo Mando Componente Terrestre (LCC) será ejercido por el HQ NRDC-ESP.

La segunda fase contará con la participación de más de 20.000 soldados y tendrá lugar entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre de 2015. Esta fase servirá para ejercitar un número significativo de fuerzas terrestres, navales y aéreas que desplegarán mayoritariamente en España. El objetivo de adiestramiento se define en el marco de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas (CFI en sus siglas en inglés) acordada por la OTAN para mantener la interoperabilidad alcanzada en Afganistán entre las fuerzas internacionales que han combatido codo a codo en ese país durante más de una década.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.