Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de la Fuerza Terrestre recibe la Orden del Mérito francesa

El general Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, recibió el pasado día 6 las insignias de Oficial de la Orden Nacional del Mérito francesa a manos del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours. El acontecimiento tuvo lugar en Sevilla, coincidiendo con el desfile con motivo de la Pascua Militar según ha divulgado la embajada francesa en Madrid.

Durante su discurso, el embajador francés afirmó que el general Gómez de Salazar “siempre demostró una gran amistad con Francia”, destacando su papel en la excelente cooperación entre las Fuerzas Armadas de España y Francia.

Sirvan como ejemplos los citados por el embajador como los intercambios de experiencias en materia de lucha contra el terrorismo o el centenar de operaciones conjuntas que se desarrollaron en 2017, como las realizadas entre las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y la Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés (ALAT). El embajador aprovechó para recordar que los dos países comparten los mismos intereses estratégicos en el Sahel. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Imposición de las insignias al general (embajada francesa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.