Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita la base aérea de Herat

(defensa.com) El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, Afganistán, acompañado por una delegación del Ministerio de Defensa, de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Fue recibido por el jefe de la unidad, coronel del Ejército del Aire Joaquín Fernández Pareja y mantuvo un encuentro con el personal de la base en el que destacó la importancia del momento actual de la misión y la importancia de mantener la seguridad y el apoyo hasta el final. Luego se celebró una reunión de actualización en la que el coronel jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste de la ISAF y el coronel jefe de la Base resumieron la situación actual y las previsiones sobre el futuro de la misión.

Antes de reunirse con el jefe del Mando Conjunto de la ISAF, general Anderson, y el jefe del Mando de Operaciones Italiano, general Bertolini, el JEMAD recorrió la pista de aterrizaje de la base que ha sido asfaltada recientemente. Finalmente el JEMAD volvió a España junto al personal del relevo del contingente español desplegado. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.