Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X dará a conocer en Reino Unido la capacidad de proyección del Ejército de Tierra

El Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X del Ejército de Tierra, general Aroldo Lázaro Sáez, participará en el evento Armoured Vehicles 2018 que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de enero en Londres. Concretamente el general Lázaro expondrá el próximo 22 la participación española en la operación enhanced Forward Presence (Presencia Avanzada Reforzada, eFP por sus siglas en inglés) en su ponencia “eFP operation, Spanish contribution with armoured/mechanized capabilities”.

En ella detallará la participación española en esta misión, realizará una visión general de las tareas previas de preparación y proyección previa y su implementación. Repasará los medios blindados y mecanizados desplegados y sus capacidades, los sistemas de mando y control empleados, los sistemas de armas, de inteligencia, el apoyo logístico y los elementos de maniobra. Igualmente tratará la necesaria adaptación orgánica dependiendo de las necesidades de la misión, las capacidades nacionales de despliegue en misiones como la eFP basadas en los vehículos y sistemas disponibles.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X

El general Lázaro precisamente estuvo presente en el primer relevo del contingente español desplegado en Letonia, acto que tuvo lugar el pasado día 15 en la base de Adazi.

Tras este relevo precisamente es la Brigada “Guzmán el Bueno” X que dirige el general Adoldo Lázaro la que lidera el contingente español desplegado en Letonia. Se trata de una nueva misión que consolida el carácter internacional de esta unidad, precisamente la primera que se incorporó al Eurocuerpo  y que en  1994 participó por vez primera como fuerza de paz e interposición en Bosnia y que desde entonces ha sido desplegada en una docena de misiones en países como Bosnia, Kosovo o Líbano. (José Mª Navarro García)

Fotografías: El general Lázaro analizará el despliegue español en Letonia (EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.