Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ITP se encargará del mantenimiento de los motores de los F-5 del Ejército del Aire

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Industria de Turbo Propulsores S.A. (ITP) el contrato relativo al apoyo al mantenimiento orgánico de los motores General Electric J85-GE-13 con que van dotados los F-5 del Ejército del Aire. Se trata de un expediente de tramitación ordinaria y procedimiento abierto de dos años de duración y un importe de 3 millones de euros, distribuido en dos anualidades de 1,5 millones en 2017 y 2018. En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) se recoge la posibilidad de que el importe alcance los 7 millones de euros debido a una posible prórroga de dos años más y un millón para modificaciones previstas.

El programa contempla la prestación del servicio de apoyo en las tareas de reparación de los citados motores en el taller de Propulsión de la Base Aérea de Talavera la Real, sede del Ala 23 del Ejército del Aire que emplea los F-5 para tareas de instrucción.

Entre las tareas previstas se recogen las relativas al mantenimiento programado y las intervenciones no programadas. Entre las primeras están las inspecciones según el programa establecido según las horas de funcionamiento como la sustitución de piezas, cambios obligados por corrección de defectos encontrados, la reparación de los daños detectados o las pruebas funcionales necesarias para que los motores sean declarados de nuevo aptos para el servicio.

El Ejército del Aire dispone en sus instalaciones de Talavera la Real de un taller dotado de instalaciones, bancos de pruebas, equipos de apoyo, utillajes específicos y documentación técnica por lo que está previsto que los trabajos sean realizados en dichas instalaciones. (José Mª Navarro García)

Fotografía: F-5 del Ala 23 (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.