Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Isdefe presenta su informe anual de 2016

Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) ha hecho público el informe anual correspondiente al ejercicio 2016 en el que se confirma su recuperación con un incremento de la cifra de negocio sobre el año anterior del 3,37 %.

Los datos ahora publicados anuncian una cifra de negocio de 148,02 millones de euros, 1,35 millones de euros en proyectos de I+D+i, 6,82 millones de euros de resultado neto y una plantilla de 1.586 personas repartidas entre ocho centros de trabajo en España. Su principal actividad en 2016 fue la prestación de servicios de consultoría, asistencia técnica e ingeniería en Defensa, aportando el 52,7 % de los ingresos, seguida del sector Espacio (19 %), Transporte (12,7 %), Administraciones Públicas (6,8 %), Energía (4,5 %) y Tecnologías de la Información (4,3 %).

Isdefe es una Sociedad Anónima Mercantil Estatal creada en 1985 propiedad del Ministerio de Defensa que actúa como medio propio y servicio técnico de referencia de la Administración en el ámbito de la Seguridad y Defensa. Presta servicios de ingeniería y consultoría a los Ministerios de Defensa, Interior y el resto de la Administración General del Estado y de otros países aliados, organismos públicos internacionales en el ámbito de la Defensa y la Seguridad.

En el área de Defensa, las áreas estratégicas en las que se centra Isdefe son las de Planeamiento en Defensa, Redes y sistemas de mando y control, programas de adquisición y sostenimiento de plataformas, logística y sistemas de cadena de suministro, centros tecnológicos, sistemas de inteligencia y guerra electrónica, seguridad en sistemas de información e infraestructuras críticas, infraestructuras estratégicas, sistemas de vigilancia y control de fronteras, gestión tecnológica e industrial y sistemas de gestión de crisis y emergencias.

Para desarrollar sus tareas Isdefe cuenta con personal de muy alta cualificación tecnológica capaz por ejemplo de definir técnicamente las necesidades derivadas del Plan Estratégico Conjunto, apoyar la definición de nuevos programas y la participación de España en el Plan de Acción Europeo para la defensa.

El resumen del informe está disponible en la web de Isdefe. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Informe anual, resumen ejecutivo (Isdefe)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.