Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Interior reduce un 1,64% los presupuestos para 2014 destinados a la Guardia Civil

(defensa.com) Los Presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil para 2014 se elevan a  2.615.675.110 de euros, lo que supone una reducción del 1,64% con respecto a 2013. A los gastos de personal se destinarán 2.265 millones de euros, lo que supone una reducción de 51 millones. Casi 73 millones de euros se destinarán al apartado de reparaciones, de los que se invertirán más de 13 millones de euros para el sostenimiento de buques oceánicos y Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y 18,5 millones de euros irán destinados  para el Plan de Mejora y Mantenimiento de Acuartelamientos.

En materia de formación, una partida de 1,5 millones de euros, que aumenta en 400.000 euros, se destinará a la formación de pilotos de helicópteros. Al capítulo de Gastos Corrientes se destinan 319 millones de euros, 5,7 millones de euros más que en el ejercicio anterior. De ellos, en arrendamientos se gastarán 12 millones de euros destinados al alquiler de 215 edificios en aquellas localidades donde no se dispone de edificios propios o cedidos y que son necesarios por razones operativas, y a la renovación del contrato de alquiler de 1.000 vehículos comerciales.

En cuanto a las inversiones, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha informado que se van a destinar 28,4 millones de euros, “un millón más que en el ejercicio 2013, con lo que, asegura, se rompe la tendencia de reducciones desde 2009”.

En relación a las infraestructuras, se dedicarán 15 millones de euros, tanto para nuevas construcciones, rehabilitaciones y finalización de obras. Como obras más relevantes llevadas a cabo, está la nueva Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid), el edificio del puerto de Algeciras y la construcción de la pista de rodaje de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Arsenio Fernández de Mesa ha destacado además que “entre las obras más importantes destacan la construcción del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras, con una inversión final de 20 millones de euros, y un retorno en forma de Fondos Europeos próximo al 85,5%”.

En relación al apartado de suministros, hay previsto algo más de 171 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,1 millones respecto al ejercicio anterior. Se va a emplear casi un millón y medio de euros en suministros vinculados a la lucha contra la inmigración irregular. Por último, en el capítulo dedicado a  indemnizaciones, se obtiene una asignación de 54,8 millones de euros con una reducción de 4,7 millones, fruto de la optimización del empleo del personal y su formación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.