Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Intercambio de experiencias operativas entre el "Rayo" y buques de Japón y Corea del Sur

El buque de la acción marítima (BAM) “Rayo” ha realizado un intercambio de experiencias operativas con los buques ROKS “Dae Jo Yeong” y JS “Teruzuki” en el puerto de Salalah. Los tres buques de guerra han coincidido en Salalah, ciudad perteneciente al Sultanato de Omán, puerto  en el que ha atracado el “Rayo” durante su participación en la operación Atalanta.

Los dos barcos asiáticos están realizando operaciones contra la piratería en la misma zona que el español. El JS “Teruzuki” participa en las operaciones en el océano índico integrado en le TF-151, agrupación naval liderada por EEUU que tiene como fin, al igual que la operación Atalanta, erradicar la piratería y el robo a mano armada en las costas de Somalia. Por su parte, el ROKS “Dae Jo Yeong” permanece en el área bajo las órdenes exclusivas de su país aunque estuvo previamente integrado, durante un breve periodo de tiempo, en la Task Force de la operación Atalanta junto al barco español y al ITS “Virginio Fasan”.

Durante las visitas en puerto, personal de los dos buques fue recibido en el “Rayo” y una comisión española correspondió devolviendo la visita. En ambos casos, los comandantes expusieron sus opiniones sobre el transcurso de las operaciones.

Desde finales del mes de julio, el BAM “Rayo” participa en la operación Atalanta. Para poder llevar a cabo las misiones encomendadas, tiene a 86 personas a bordo. Un equipo de Infantería de Marina, un lingüista y el personal dedicado al helicóptero SH-60 completan la dotación de la unidad española. El "Rayo" tiene base en Las Palmas de Gran Canaria y alterna operaciones como Atalanta con otras de control marítimo en aguas nacionales, principalmente en el archipiélago canario.

Fotografías:
·Miembros del “Teruzuki” y el “Rayo” en la cubierta del buque japonés.
·Representación del “Rayo” con dotación del “Dae Jo Yeong”.
·El “Rayo” saliendo de puerto y dando honores al ROKS “Dae Jo Yeong”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.