Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El INTA transfiere tecnología UAV a Brasil

(defensa.com) El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha firmado un acuerdo con la brasileña Equipaer Industria Aeronáutica para la transferencia de tecnología del sistema aéreo no tripulado DIANA, al objeto de que la empresa brasileña pueda fabricar y comercializarlo en América del Sur.

Según el acuerdo, el INTA hará entrega a la Fuerza Aérea Brasileña de dos ejemplares del DIANA y un sistema de control de tierra (Ground Control System GCS), un lanzador comercial y un vehículo adaptador, dispositivos  que integran un sistema DIANA completo.

Además, el INTA concede una licencia con carácter exclusivo (con limitación de tiempo, área geográfica y aplicación) para la fabricación y explotación comercial de la tecnología DIANA, y proporciona la formación  necesaria para la fabricación, el mantenimiento, soporte del sistema y su  operación.

En el mismo acto, que se celebró el 13 de febrero en la sede del INTA en Torrejón de Ardoz , se firmó un Acuerdo de Cooperación entre el INTA y Airbus Defensa y Espacio para el proyecto "Offset" requerido por Brasil, según el cual el INTA  proporcionará la compensación industrial  por la adquisición por parte de la FAB de material de defensa Airbus (hasta el momento doce aviones C295 y ocho P- 3 Orion modernizados).(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.