Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina celebra su Patrón, San Juan Nepomuceno

San Juan Nepomuceno nació en Nepomuk, localidad de la actual República Checa, durante el siglo XIV y ejerció de confesor de la reina Sofía, consorte del rey Wencesalo de Bohemia. La tradición cuenta que San Juan Nepomuceno murió torturado en Praga, al negarse a traicionar el secreto de confesión cuando fue interrogado por el rey sobre las confesiones de su esposa. Así, San Juan se convirtió en el mártir del sigilo sacramental.

A su ejemplo y “…con el fin de que el Infante de Marina no quebrante la consigna que se le da y la defienda heroicamente”, fue puesto el Cuerpo bajo su advocación por Real Orden del 3 de agosto de 1731, firmada en Vera Cruz, Nueva España (hoy Méjico); y refrendado el 18 de marzo de 1878 por Real Orden firmada por el ministro Pavía, ya en Madrid.

Este año, las distintas Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de Cartagena celebran su patrono con un acto militar que ha tenido lugar hoy, 16 de mayo, en el patio de armas “Soldado García Roldán” del Tercio de Levante.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.