Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria aeronáutica andaluza pone su punto de mira en Marruecos

Entre el 17 y el 19 de octubre ha tenido lugar la feria Aerospace Meetings Casablanca 2017 en la que las empresas andaluzas se han ofertado como principal polo industrial por proximidad a Marruecos.

A este evento se desplazaron varias firmas aeronáuticas de Sevilla y Cádiz que contaron con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior que cofinanció el coste con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020. Las empresas que se participaron en esta feria fueron Aerosertec, Canagrosa, Sofitec, Metal Improvement Company Llc. e Idecam, todas de la región de Sevilla, además de SAES, procedente de Cádiz.

Aunque por ahora las exportaciones del sector aeronáutico andaluz están orientadas principalmente a Europa, con Francia, Reino Unido y Alemania en primer lugar. Más allá de Europa Turquía se consolida como primer mercado con un 16,1 % del total, seguido de Malasia, Tailandia, Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudí y Polonia.

Estas empresas mantuvieron contacto con otras internacionales presentes en Casablanca como Boeing, Zodiac Aerospace o Bombardier aunque destaca la presencia de otras como Safran, Thales, Eaton o Hexcel.

Las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron durante los primeros ocho meses de este año los 1.544 millones de euros, posicionándose como principal polo exportador del sector en España por delante incluso de Madrid. En primer lugar entre los productos exportado están las aeronaves (helicópteros, aviones, vehículos espaciales, vehículos de lanzamiento y suborbitales) hasta un 74 % del total, seguido de las partes de aparatos (25,7 % del total). (José Mª Navarro García)

Fotografías: Participación española en el evento (Extenda)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.