Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra mantendrá las direcciones de tiro de la artillería de costa

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico adjudicó a Indra el mantenimiento de las direcciones de tiro, los sensores y los elementos auxiliares de la artillería de costa del Ejército de Tierra. Se trata de un acuerdo marco en función del cual Indra se encargará de desarrollar estas tareas los próximos tres años, finalizando el 30 de noviembre de 2018. Cada uno de los tres años del acuerdo lleva asociado una anualidad de 830.445 euros incluyendo impuestos, por lo que el importe total asciende a 2,49 millones de euros.

La artillería de costa del Ejército de Tierra se organiza en torno al Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) 4 con sede en “Camposoto”, San Fernando, donde se encuentra la cabecera del Regimiento y el grueso de sus unidades. En Tarifa cuenta con dos destacamentos como son el de “El Bujeo” y el de “Punta Camarinal” donde se realizan frecuentes ejercicios con los recursos asignados.

Su misión principal es contribuir en el marco conjunto o conjunto-combinado al control y defensa de costas, en especial del Estrecho de Gibraltar. Dispone de piezas remolcadas 155/52 con los apoyos necesarios de Mando y Control y de Sistema de Información y Telecomunicaciones (CIS), organizados en torno a la Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA). Dispone de direcciones de tiro SDT 9KA-410 y sensores sobre plataforma móvil, empleados como sistemas de detección y seguimiento y organizados en torno a la Batería de Localización e Identificación de Objetivos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un obús de 155 mm. asignado al RACTA 4 (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.