Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se implica de lleno en el impulso de la ciberseguridad europea

Indra, como socio de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), participará en el partenariado público-privado que la Comisión Europea ha cerrado con esta organización este martes 5 de julio en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. El objetivo de esta alianza estratégica es estimular la industria de ciberseguridad y apoyar la Investigación y Desarrollo en esta materia.

La Unión Europea destinará 450 millones de euros a este proyecto, que se enmarca dentro del programa de Investigación e Innovación H2020. Por su parte, los actores del mercado de la ciberseguridad, representados por ECSO, destinarán tres euros por cada euro de inversión de la UE. La inversión total prevista para este proyecto se situará en torno a los 1.800 millones de euros hasta 2020. Estos fondos se dedicarán al desarrollo de soluciones, productos y servicios de ciberseguridad en Europa. ECSO trabajará directamente con la Comisión Europea para mejorar la política industrial europea en ciberseguridad, incidiendo en la innovación y siguiendo un plan estratégico de Investigación y Desarrollo. El nuevo partenariado contribuirá a reforzar los lazos entre los Estados Miembros, la industria y los usuarios finales a través de la cooperación en actividades estratégicas de Investigación y Desarrollo y contribuirá a construir un mercado de ciberseguridad sólido, armonizado y competitivo, que englobe de modo transversal distintos sectores, como el de la energía, transporte, sanidad y servicios financieros.

El Comisario de Economía Digital, Gunther Oettinger, firmó el contrato de partenariado público privado de ciberseguridad con Luigi Rebuffi, CEO de la Organización Europea de Ciberseguridad (EOS) y presidente interino de ECSO. Para Minsait, la unidad de negocio con la que Indra respalda la transformación digital de sus clientes, esta iniciativa contribuirá a proteger el Mercado Único Europeo de amenazas cibernéticas, prerrequisito necesario para su desarrollo y sostenibilidad. También reforzará la posición de la industria de ciberseguridad europea en el mercado global y permitirá desarrollar una oferta de soluciones innovadoras y competitivas internacionalmente.

ECSO es una organización paneuropea formada por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios y operadores, asociaciones, clusters y administraciones nacionales, regionales y locales de los Estados Miembros, países EEA/EFTA y países socios del programa H2020. ECSO respaldará todo tipo de iniciativas o proyectos dirigidos a desarrollar, promover e impulsar la ciberseguridad en Europa, y en particular a apoyar y proteger la expansión del Mercado Único Digital Europeo.

Minsait mantiene un sólido liderazgo en el mercado de ciberseguridad y cuenta con una red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC), a través de la que da servicio y protege los sistemas y redes de empresas, administraciones públicas y gestores de infraestructuras críticas 24x7x365 días al año. A través de su unidad de transformación digital, Indra ha desarrollado servicios y soluciones propias de ciberseguridad dirigidas a proteger la huella digital de sus clientes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.