Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra firma un contrato de 18 millones de euros para la ampliación y modernización de la red de radio ayudas en el espacio aéreo de Brasil

(defensa.com) Indra ha suscrito un contrato por un importe de 18 millones de euros con Infraero, empresa brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, para implantar 24 estaciones terrestres de radio ayudas llamadas DVOR / DME (Doppler VHF Omni Radio / Distance Measuring Equipment), que se instalarán a lo largo de todo el país.  Los pilotos podrán contar con una red más amplia de sistemas de transmisión en alta frecuencia (VHF), destinados a apoyarlos para la determinación exacta de sus posiciones geográficas en cada momento. Se logra así la máxima precisión de las maniobras durante las etapas del vuelo -despegue, ruta, aproximación y aterrizaje- lo que permite un mejor aprovechamiento de los aeropuertos.

La inversión realizada por Infraero en mejorar la infraestructura de apoyo a la navegación aérea se enmarca dentro de los planes del Gobierno brasileño de modernización del control del tráfico aéreo y de los aeropuertos, y pretende responder al aumento del número de vuelos en el país en los últimos años. Los equipos que se implementaran están dotados de tecnología de última generación  desarrollada por  Indra e implementada en más de 140 países.

Las 24 nuevas estaciones se implantarán en las siguientes posiciones estratégicas en todo el territorio brasileño, cubriendo el espacio aéreo de norte al sur: Belo Horizonte y Uberaba (MG); Bonsucesso, Campinas y Presidente Prudente (SP); Alta Floresta y Barra do Garças (MT); Paulo Afonso, Bom Jesus da Lapa y Caravelas (BA); Tucuruí y Marabá (PA); Santarém y Altamira (PA); Teresina (PI); Mossoró (RN); Campina Grande (PB); Londrina (PR); Cruzeiro do Sul (AC); Porto Nacional (TO); Tefé (AM); Carolina e Imperatriz (MA) y Bagé (RS).

Indra proporciona sistemas de gestión de tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo, con más de 3.000 instalaciones en más de 140 países.

En Brasil la multinacional  española fue responsable del proyecto de suministro, instalación y entrenamiento de los sistemas de gestión automatizada de la torre de control del nuevo aeropuerto internacional de São Gonçalo do Amarante en el Estado de Río Grande do Norte, cuya operación ha empezado en mayo pasado.

En América Latina la compañía trabaja desde hace más de 15 años proporcionando sistemas de gestión de tráfico aéreo. Actualmente está implantando centros de control en países como Chile, Colombia, Argentina, Centroamérica o Ecuador. Perú y Paraguay han puesto en manos de Indra la modernización completa de sus sistemas de vigilancia y automatización. También ha instalado centros de instrucción, perfeccionamiento y pruebas para controladores aéreos, incluyendo simuladores panorámicos de torre, en Colombia, Argentina, El Salvador o Uruguay.

Indra ha sido pionera en Latinoamérica en la instalación de sistemas de multilateración, implantando esta tecnología de última generación en Colombia y Ecuador. Además, su tecnología administra el espacio aéreo en los países de América Central, Guatemala, Belize, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, entre otros países de la región.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.